EMBARAZO

Es la etapa en la cual comienzan los cambios y la transformacion de nuestro cuerpo, momento que debemos aprovechar para prepararnos. No sólo acudir a nuestras clases prenatales con la matrona sino, a poner en orden nuestros deseos, nuestros objetivos, nuestras ilusiones, para que llegado el momento de recibir a nuestro bebé lo tengamos casi a nuestra medida.
Importante prepararse físicamente, realizando previo consejo por la matrona, los ejercicios correspondientes, aprender a encontrar y sentir nuestro cuerpo en equilibrio, conectando a la vez con el bebé mediante técnicas de relajación o prácticas de yoga especial para embarazadas, también podemos empezar por comunicarnos con nuestro bebé, no sólo con el habla sino con el tacto, con clases de haptonomía. Seleccionar cuál va a ser vuestro apoyo, no sólo durante el embarazo, sino durante el parto, y los meses posteriores a él, puesto que esta/s persona/s, serán las que van a estar vinculadas a ti de una manera especial, con solo su presencia tu bienestar se normaliza, alguien que te escuche, te comprenda, te ayude y sobre todo comparta la misma filosofía que tú. Seleccionar cuál va a ser el lugar elegido por ti y tu pareja donde vas a recibir a tu bebé, ya sea en hospital público o privado o en casa, informarte y asesorarte del protocolo a seguir, así como intentar conocer el equipo médico que te va a atender, o en caso de elegir el parto en casa, elegir tu matrona, partera y tu doula, la persona además de tu pareja que te va a acompañar durante el parto. 
Y por supuesto y principal unirte a un grupo de apoyo a madres donde te verás reflejada en cada testimonio de otra madre a ti misma, compartiendo experiencias y testimonios contados en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario